Inicio > Somos Registry .MX > Comité consultivo  
Reuniones del comité
 

1ra. Reunión. 20 de Julio, 2001.

Salón Volcán, Hotel Radisson, Cd. De México
 
Por el Comité asistieron:
Por parte de NIC México:

Cristóbal Chapital, Germán Valdez, Oscar Robles.

 
Resultados de la 1ra. Reunión:

Durante esta reunión se llevó a cabo una presentación por parte de NIC México sobre temas relevantes a los nombres de dominio y la operación de NIC. Esta presentación tuvo una duración aproximada de 2 horas. Posteriormente se discutió el esquema básico de operación del Comité Consultivo y se propusieron directivas esenciales. Estas propuestas fueron revisadas y discutidas a través de la lista de correo definida para este propósito. El resultado de esta discusión se presenta a continuación:

 
Operación del Comité
  1. El Comité Consultivo tiene por objetivo ser un órgano de consulta, orientado a discutir temas estratégicos y de política para emitir recomendaciones al Network Information Center que coadyuven a alcanzar sus objetivos técnicos y estratégicos, con la intención de apoyar el fortalecimiento de NIC México, así como de impulsar el desarrollo de Internet en México.

  2.  
  3. Los miembros del comité participan a título personal, toda vez que sus intervenciones y recomendaciones no serán tomadas como una postura oficial de la organización a la que pertenecen o representan.

  4.  
  5. Para emitir recomendaciones, el Comité tiene el compromiso de buscar consensos entre el grupo, los cuales deberán buscar el beneficio de la comunidad Internet. Se define consenso como el hecho de que no haya objeciones sustantivas a los acuerdos de no llegarse a un consenso, la minuta reflejará la opinión de la mayoría y los disensos existentes.

  6.  
  7. El comité tendrá un secretario y un moderador de discusiones que se elegirá al inició de cada sesión, estas funciones deberán rotarse.

  8.  
  9. Los reportes de cada reunión consistirán en la minuta de discusión y minuta de acuerdos. Con base en esta última, NIC México podrá generar un comunicado de prensa y/o notas informativas oficiales que se publicarán en la página Web de NIC México y se circularán en los medios que considere necesario.

  10.  
  11. El Comité deberá sostener reuniones presenciales al menos cada semestre convocadas por NIC México buscando que puedan participar la mayoría de los miembros, de cualquier manera estas reuniones se complementarán con videoconferencia y la asistencia se computará indistintamente de si se acude de manera presencial o por videoconferencia.

  12.  
  13. Las discusiones se podrán llevar a cabo en línea, a través de la lista de discusión, la cual deberá mantenerse cerrada, así mismo podrán nombrarse moderadores para cada línea de discusión con el fin de darle seguimiento a cada tema y facilitar el consenso. Además, para mejorar la calidad de la generación de recomendaciones el comité podrá formar Grupos de Trabajo para temas específicos, o bien sub-comités, en los cuales podrán invitar miembros de la comunidad Internet, expertos en el tema a discutir.

Foto al final del día:
 
 
Quienes:
 
  1. Salvador Abascal
  2. Antonio Quirarte
  3. Alejandro Pisanty
  4. Enrique Díaz
  5. Javier Salazar
  6. Sergio Rodríguez
  7. Germán Valdez
  8. Valerio Torres
  9. Kiyoshi Tsuru
  10. Oscar Robles
  11. Alejandro Martínez
  12. Cristóbal Chapital
Regresar
Iniciar sesión
 
A A A Tamaño de texto