Inicio > Somos Registry .MX > Comité consultivo  
Reuniones del comité
 

8va. Reunión, 14 de Noviembre de 2008.

Por el Comité asistieron:
Como Invitados Especiales participaron:
Kiyoshi Tsuru
Eduardo Salcedo (ITESM)
Por parte de NIC México asistieron:
Roger Castillo (Gerente de Nuevos Servicios), Cristóbal Chapital (Gerente de Portafolio de Proyectos), Ricardo Ipiña (Gerente de Servicios a Distribuidores), Ernesto Bojórquez (Director Comercial), y Oscar Robles (Director General).
Resultados de la 8va. Reunión:
NIC México presentó al Comité Consultivo el proceso propuesto para la Reapertura del .MX, detallando las dos grandes fases de este proceso con los aspectos comerciales y técnicos que se han venido desarrollando en los últimos tres años para el desarrollo exitoso de dicha Reapertura.
El Comité Consultivo realizó recomendaciones puntuales a NIC México sobre el proceso, mismas que NIC México revisará, e integrará lo necesario al proceso definitivo.
Al final de la discusión se generaron las siguientes recomendaciones del Comité al respecto:
  • Incluir entre los nombres de dominio a reservar los nombres comunes de los estados de la República Mexicana reservados para los gobiernos estatales.
  • Incluir entre los nombres de dominio a reservar los nombres relacionados con aspectos técnicos de Internet.
  • Evaluar la posibilidad de recortar la duración del período de Registro Inicial (Landrush) y aumentar la duración del período de Pre-registro (Sunrise).
  • Manejar un proceso de comunicación claro y oportuno para la Reapertura del .MX.
  • Reforzar el proceso de comunicación a través de diferentes grupos interesados en el tema de los nombres de dominio .MX.
  • Apuntalar los mensajes de comunicación con los diferentes beneficios al público.
Regresar
Iniciar sesión
 
A A A Tamaño de texto