Inicio > Somos Registry .MX > Comité consultivo  
Reuniones del comité
 

9na. Reunión, 28 de Enero de 2010.

Por el Comité asistieron:
Como Invitados Especiales participaron:
Pablo Hinojosa (ICANN)
Eduardo Salcedo y Juan José Zamanillo (ITESM)
 
Por parte de NIC México asistieron:
Cristóbal Chapital (Gerente de Portafolio de Proyectos), Ernesto Bojórquez (Director Comercial), José Mondragón (Director Adjunto) y Oscar Robles (Director General).
Resultados de la 9na. Reunión:
NIC México presentó al Comité Consultivo los resultados del proceso de Reapertura .MX en particular en relación a las recomendaciones realizadas por este mismo Comité. Asimismo, se presentó información general de la infraestructura de NIC México, su estructura organizacional y algunos números relacionados al año 2009. Al final de esta presentación algunas de las recomendaciones a NIC fueron en torno a la promoción del .MX para aprovechar el posicionamiento producto de la Reapertura y promover el uso de dominios .MX.
Como tema exploratorio se presentó El Mercado Secundario de Nombres de Dominio (Aftermarket), con el objetivo de plantear los aspectos más representativos de esta actividad y delinear futuras discusiones a este respecto.
El Comité Consultivo realizó recomendaciones generales a NIC México sobre el proceso exploratorio del Aftermarket, sin embargo no buscan ser concluyentes debido a la etapa en la que se encuentra este ejercicio.
Por último, el Comité participó en un ejercicio de consulta para la Planeación Estratégica 2014 de NIC México, contestando a las siguientes preguntas:
  • ¿Qué hace bien NIC México hoy y debe seguir haciendo en el futuro?
  • ¿Qué hace NIC México hoy y debe mejorar en el futuro?
  • ¿Qué no hace NIC México hoy y debe hacer en el futuro?
  • En general, ¿Cual es la expectativa que tiene sobre NIC México en los próximos 5 años?
Regresar
Iniciar sesión
 
A A A Tamaño de texto