Inicio > Somos Registry .MX > Comité consultivo  
Políticas de operación
 
Durante la primera reunión del Comité en el 2001, se identificó la importancia de este grupo y se clarificó su alcance con lo que se definieron ciertas reglas de operación del Comité, posteriormente, se han revisado y actualizado dichas reglas, quedando como sigue:
 

Objetivo

 

El objetivo de este grupo es ser un órgano de consulta, orientado a discutir temas estratégicos y de política para emitir recomendaciones a NIC que coadyuven a alcanzar sus objetivos, con la intención de apoyar el fortalecimiento del .MX, así como de impulsar el desarrollo de Internet en México.

 

Membresía

 

El Comité Consultivo consistirá de hasta 15 miembros representando un espectro amplio y diverso de la comunidad de Internet. Los miembros se seleccionarán de diversos sectores, entre ellos: Industria, Academia y Gobierno. Los miembros participarán a título personal y deberán tener la disposición para dedicarle tiempo y esfuerzo al Comité de manera honoraria, además de una probada experiencia en el sistema de nombres de dominio.

 

Términos de los Miembros

 

Para la designación inicial de términos para cada miembro, se deberán asignar periodos escalonados de hasta 3 años. Un tercio de los miembros tendrán un período de servicio de 3 años, otro tercio de los miembros tendrán un período de servicio de 2 años y el resto por un período de 1 año. Después de la designación inicial los nuevos miembros serán seleccionados por términos de 3 años.

 

Nominaciones y Selección de los Miembros

 

Para cada período de ingreso de miembros al Comité Consultivo, el Director General de NIC México propondrá al Consejo Directivo la lista de nominados para su evaluación. El Consejo emitirá su aprobación o rechazo de estos nominados hasta completar el número máximo de miembros en el Comité.

 

Reuniones

 

El Comité Consultivo podrá celebrar reuniones presenciales o por teleconferencia con al menos 15 días de notificación. Adicionalmente el Comité podrá comunicarse por correo electrónico a través de las listas de discusión mantenidas para este propósito.

Iniciar sesión
 
A A A Tamaño de texto