Inicio > Nombres de Dominio > Información sobre los nombres de dominio .MX  
Información sobre los nombres de dominio .MX
 
Para facilitar la búsqueda de un sitio web y otros recursos en Internet se creó el Sistema de Nombres de Dominio o DNS.
 
El DNS traduce una dirección IP en una dirección alfanumérica única llamada Nombre de Dominio, que es más fácil de recordar.
 
Por ejemplo si desea visitar el sitio web de Registry .MX, ¿preferiría recordar la dirección IP 200.94.180.61 o solo ingresar en su navegador "www.registry.mx"?
 
La relación entre las direcciones IP y los nombres de dominio .MX se resguarda en la base de datos del Registry .MX quien es responsable de garantizar su disponibilidad en todo momento.
 
Administración de un nombre de dominio .MX
Un nombre de dominio .MX puede ser registrado a nombre de personas físicas o morales también conocidas como Registrante. El registro se realiza a través de empresas llamadas Registrars Acreditados o de sus Revendedores.
 
El periodo máximo de registro de un nombre de dominio .MX es hasta por 10 años.
 
Información útil para administrar tu nombre de dominio .MX
  1. Utiliza siempre información de contacto real para el registro del nombre de dominio y mantenla siempre actualizada (Nombre, domicilio, email, etc.).
  2. Recuerda que el Registrante es el titular del nombre de dominio mientras se encuentra vigente, asegúrate que la persona que aparece en este campo es la correcta. Te recomendamos revisar la información de Whois al menos una vez por año.
  3. Solicita siempre un comprobante fiscal válido de tu registro de nombre de dominio, debe incluir al menos: Período contratado, nombre de dominio, fecha de pago y nombre de emisor y receptor del comprobante.
  4. Considera usar un bloqueo en tu registro de dominio si tu registrar te lo ofrece. Esto puede ayudarte a evitar que ocurran transferencias de dominio o cambios sin tu consentimiento.
  5. Toma nota de la fecha de renovación de tu nombre de dominio para asegurarte de que se renueve antes de su vencimiento.
Tipos de nombre de dominio .MX
Existen diferentes clasificaciones de dominios .MX:
 
Tipos de nombres de dominio Dirigido a:
.mx Cualquier entidad.
.com.mx Cualquier entidad.
.org.mx Organizaciones sin fines de lucro.
.edu.mx Instituciones mexicanas de educación o investigación.
.gob.mx Instituciones u oficinas del Gobierno Mexicano (Federal, Estatal o Local).
.net.mx Proveedores de servicios de Internet localizados en México.
 
Para más información sobre los nombres de dominio .MX visite las Preguntas Frecuentes.
Iniciar sesión
 
A A A Tamaño de texto